Sociedad

'Elige tu papel', el lema escogido por la JCCM contra la violencia machista

Con esta campaña se pretende interpelar a la sociedad para que no sea cómplice del maltratador

JCCM

Toledo

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha presentado esta mañana el vídeo que se ha realizado con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El lema escogido por el Gobierno regional es “Elige tu papel” con el que se pretende hacer “una llamada de atención a la sociedad en su conjunto” para que “sea muro de contención” contra la violencia machista. “Ponerse de perfil ante la violencia machista es una forma de complicidad con el maltratador”, ha asegurado. Fernández ha agradecido, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, a la cantante albaceteña Rozalén, quien ha prestado su voz para el vídeo de la campaña.

De igual manera, la consejera y portavoz ha señalado que la media de mujeres que han acudido a los recursos de acogida en la región son unas 300 mujeres y otros tantos menores que las acompañan. En los 88 Centros de la Mujer que hay en la región, se han recogido más de 100.000 consultas dirigidas a entorno a unas 6.000 mujeres. De dichas consultas, 40.000 estaban directamente relacionadas con la violencia machista, sexual, psicológica, económica, trata de seres humanos o prostitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00