Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

I-E de Tudela acusa al alcalde de "calumniarles" y "exige" una rectificación

La anterior responsable de los Servicios Sociales de Tudela, Marisa Marqués, asegura que se les acusa de un delito sin pruebas y que ellos reforzaron los controles de empadronamientos

La anterior responsable de los Servicios Sociales de Tudela, Marisa Marqués /

La contienda política se ha colado en el anuncio del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, sobre la detección de una trama de empadronamientos irregulares en Tudela. Izquierda Ezquerra, como parte del equipo de gobierno de la legislatura anterior asegura que se les está acusando sin pruebas de no hacer nada y que ellos" reforzaron los controles".

Cuando el alcalde fue preguntado acerca de si el anterior equipo de gobierno les había informado de esos empadronamientos masivos que comenzaron en 2017, respondió un rotundo "no" a lo que añadió que "no se nos dijo nada. Estos empadronamientos empezaron en 2017 y siguieron durante 2018 y en el primer semestre de 2019".

La concejal de Izquierda Ezquerra Marisa Marqués, titular de Servicios Sociales la pasada legislatura señala no tener conocimiento de ese volumen de empadronamientos y acusa al alcalde de "calumniarles". "De este volumen de empadronamientos irregulares no teníamos conocimiento, estos 335 no se nos comunicaron".

Aseguran que se les acusa de un delito, "de no hacer nada ante el fraude sin pruebas" apunta Marisa Marqués.

Reconocen que en 2018 pasó una situación similar, "con menor volumen", y se puso en conocimiento de todos los responsables y se les desempadronó de oficio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?