Fútbol

El Ayuntamiento deniega al Alavés la instalación de un mástil con una bandera en el parking de Mendizorroza

El Ayuntamiento invita al Alavés a que instale la bandera en el estadio

El Alavés pidió al Ayuntamiento instalar un mástil con una bandera en el parking de Mendizorroza / GOOGLE MAPS

Vitoria

Dicen que vivimos la época de las banderas y hasta Vitoria tiene su particular plaza de Colón frente a la Catedral Nueva con la enseña de Vitoria que instaló Javier Maroto durante su mandato. El Alavés también quiere una bandera frente al estadio de Mendizorroza, pero el Ayuntamiento ha denegado la instalación del mástil en el que ondear los colores albiazuales.

El Deportivo Alavés solicitó al Ayuntamiento de Vitoria el pasado 30 de agosto la autorización para instalar el mástil en el aparcamiento público frente al estadio, propiedad del Consistorio.Y el 24 de septiembre le llegó la negativa.

Según el decreto firmado por la concejala de Espacio Público Amaia Barredo -y al que ha tenido acceso la CADENA SER- el Ayuntamiento considera que la petición del Alavés es una solicitud para hacer un "uso privativo del espacio público".  Y el Ayuntamiento deniega la solicitud ateniéndose a la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas que establece que el uso tiene que tener “razones de interés público debidamente justificadas” y que la “dedicación preferente” tiene que ser el “uso común frente a un uso privativo”.

En todo caso, el Ayuntamiento de Vitoria deja una puerta abierta: “Todo ello sin perjuicio de que pueda estudiar la posibilidad de instalación de la bandera del Deportivo Alavés en el estadio de fútbol de Mendizorrotza”.

Si hay bandera, tendrá que ser en el estadio.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00