Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Música y cine en Motilla contra la Violencia de Género

Cine, una marcha por el municipio y un acto institucional acompañado de música serán las actividades principales que el Ayuntamiento ha organizado para esta fecha

Patricia Madrigal, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motilla del Palancar /

El lunes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, una fecha que llena de actos y actividades prácticamente todos los pueblos de nuestra comarca. En el caso de Motilla del Palancar, tal y como nos ha contado Patricia Madrigal, concejal de Servicios Sociales, se han preparado actividades para los días 24 y 25 de noviembre.

El domingo 24 se proyectará en la Casa de la Cultura la película “Custodia compartida” de Xavier Legrand, será a las 19 horas y la entrada es gratuita. El lunes a las 18 horas en la puerta del ayuntamiento comenzará una marcha por el municipio, con la novedad de que antes de iniciar el trayecto previsto se repartirán lazos morados y los asistentes dispondrán de material para poder crear carteles con los que acompañar la marcha. Además, habrá también un momento especial para homenajear a las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas en nuestro país en lo que llevamos de año.

Esta marcha llegará a la Casa de la Cultura, donde se celebrará el acto institucional con la lectura de un manifiesto y la intervención de diferentes instituciones, y este año estará amenizado por el cantautor Javier Pelayo. Para finalizar se pondrá a disposición de los asistentes un libro de firmas en el que podrán plasmar sus mensajes y sus reivindicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?