Sociedad

Éxito en el emprendimiento

El Coworking de la EOI celebra el Demo Day de su cuarta edición

Radio Albacete

Albacete

Este jueves en Albacete se celebra la jornada Demo Day que organiza la EOI, la Escuela de Organización Industrial, donde los emprendedores del espacio coworking presentarán y defenderán sus ideas, las que han desarrollado durante los últimos meses. Un encuentro en la Fábrica de Harinas entre profesionales y emprendedores que lleva por nombre: "Emprender e innovar manejando la incertidumbre".

En un Hoy por Hoy Albacete dedicado a esta cita, hemos conocido historias y experiencias de profesionales, también casos de éxito que surgieron de anteriores ediciones y nuevos proyectos emprendedores.

Nos han acompañado los mentores Paco Martínez, Manuel Laborda y Julia Ortea, conductora de la gala, además de algunos de los 12 emprendedores de esta edición que defenderán sus proyectos: Alex Abad (Massive 3D), Javier de las Heras (Yimius), María San Nicolás (Pantalonera), Silvia Gasco (Outsiders) y Diego Dutra (Beer gamers). Y casos que siguen trabajando y evolucionando con sus proyectos, aunque proceden de otras ediciones: José Miguel Lozano y Antonio Contreras (EYOS Comunicación Digital), Carlos Massó (Robbie Steam) y Joaquín Castañeda (Ride for your life).

El porcentaje de continuidad es alto, como ha hecho hincapié Pilar Purroy, directora de proyectos en EOI, ya que el 76% de los proyectos impulsados en los espacios coworking de Castilla-La Mancha tienen éxito.

Además, hemos charlado con el invitado de esta gala: Alfonso Reyes, uno de los primeros deportistas profesionales que demostró que era posible compatibilizar su carrera de jugador internacional con la necesidad de preparar el siguiente hito profesional. Esa anticipación le valió años después para ejercer como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Actualmente es el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, donde ejerce labores directivas y ejecutivas.

Programa Especial Primera Parte

39:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574357753_051635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Programa Especial Segunda Parte

29:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574443705_986529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Programa Especial Tercera Parte

18:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574443993_709044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00