Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Poblador: "¡Basta ya de ponerse de lado en las pancartas, de impunidad y de cuestionar los recursos de atención!"

La subdelegada del Gobierno exige en el manifiesto por el 25-N que sociedad y poderes públicos se involucren en la lucha y mejorar la formación sobre esta materia entre organismos y fuerzas de seguridad

Carteles de la exposición fotográfica "¡Basta ya!", en las escaleras de la Subdelegación del Gobierno, para sensibilizar sobre la violencia de género. /

Convertir el 25-N en "estandarte contra el machismo" es el objetivo del conjunto de actividades que la Subdelegación del Gobierno tiene preparadas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha pedido en la lectura de un manifiesto por el 25-N, la implicación de toda la sociedad y los poderes públicos en acabar con esta lacra. Y, sin mencionar expresamente a ningún partido, la unión de todos contra quienes "se ponen de lado en las pancartas " o cuestionan la utilidad de las ayudas contra la violencia de género.

Tras recordar que son 1.027 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003, ha incidido Poblador en que los recursos que se están utilizando "están ayudando y salvando a muchísimas víctimas". También en la importancia de la formación. De hecho, reconoce que aún se ignoran mecanismos y normativas por parte de las entidades y organismos de la administración periférica, como los que este jueves se han reunido previamente con ella en la Subdelegación.

Por eso, insiste en la necesidad de incrementar la formación, también entre los miembros de las fuerzas de seguridad, para evitar casos como el del guardia civil de Novelda, sancionado por no hacer el seguimiento de una mujer en riesgo máximo. En esa línea, Modes Salazar, la responsable de Violencia de Género en la Subdelegación, ha anunciado para el próximo año, mesas de trabajo para estrechar estas acciones.

Tras la lectura del manifiesto también se ha inaugurado la exposición "¡Basta ya!" con 16 fotos en blanco y negro para sensibilizar sobre la violencia física contra las mujeres, obra de las autoras Gema Bas y María José Bas, y que el sábado, día grande de estos actos, se expondrá en el exterior de la propia Subdelegación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?