Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Un hogar fuera del hogar

Con motivo del Día Internacional del Niño, McDonald's dona íntegramente las ganancias de cada BigMac a la financiación de las cuatro casas y salas familiares Ronald McDonald, situadas en dos hospitales españoles

Fachada de una de las Casas Ronald McDonald, a la que se destina los fondos conseguidos por la multinacional /

La solidaridad con los más pequeños, a escena. Con motivo del Día Internacional del Niño, que se celebra este viernes 22 de noviembre, McDonald's celebra una jornada centrada en los pequeños que más lo necesitan. Bajo la denominación 'McHappy Day', la compañía quiere mostrar su lado más solidario recaudando fondos para la Fundación Infantil Ronald McDonald. Todas las ganancias en los 'Big Mac' que se adquieran este viernes -también en su restaurante de Aranda-, serán donadas a aquellos niños y familias que, por motivos de salud, se tienen que desplazar lejos de sus casas para recibir tratamiento médico.

Bajo el lema 'Qué bien sabe ser solidario', McDonald’s quiere animar a las personas a colaborar con la Fundación y ayudar a las familias con niños hospitalizados a través de esta sencilla forma. Además, también se podrá contribuir con la compra de los nuevos diseños de peluches solidarios, unicornios y dinosaurios que los visitantes podrán adquirir por tres euros.

La compañía siempre ha ayudado e impulsado este tipo de iniciativas y, a través de las acciones de su jornada anual más solidaria, muestra su apoyo para contribuir a que se hagan realidad los proyectos para las familias y niños que se alojan en las Casas o visitan las Salas Familiares. Con lo que se recauda en esta jornada, se pueden mantener los gastos de una casa durante un año, o como ocurre en esta ocasión, inaugurar una nueva Sala Familiar en el Servicio de Neonatología del Hospital Universitario Vall D’Hebron de Barcelona.

Además de la recaudación obtenida durante este día y las donaciones que los clientes depositan en las urnas que están instaladas de forma permanente en los restaurantes, cada McDonald’s de España (y entre ellos el de Aranda) colabora donando el 0,1% de sus ventas anuales para la puesta en marcha de los programas de la Fundación.

Las Casas Ronald McDonald

A través de las cuatro Casas Ronald McDonald que esta institución tiene en España, se ofrece alojamiento gratuito a aquellas familias que se ven obligadas a desplazarse a otras ciudades para que sus hijos pequeños reciban tratamiento médico. Desde 2002 han acogido a más de 4500 familias y más de 9200 ingresos.

Además, para aquellas familias con un hijo ingresado en el servicio de Neonatología del Hospital Universitario la Paz de Madrid, la Fundación cuenta con una Sala Familiar Ronald McDonald que ofrece descanso y desconexión del ambiente médico. El 22 de noviembre, se inaugurará la nueva Sala del Hospital Universitario Vall D’Hebron de Barcelona.

Las Casas Ronald McDonald ofrecen todos los servicios que las familias pueden necesitar durante su estancia: habitaciones individuales, salones, cocinas, lavanderías, salas de juegos, bibliotecas, jardines y plazas de aparcamiento, además de innumerables actividades organizadas por los equipos de voluntariado.

 A nivel mundial, tanto el funcionamiento de la FIRM como el mantenimiento de las instalaciones es posible gracias al apoyo de más de 500.000 personas, entre voluntarios y empleados, que ayudan a que las Casas Ronald McDonald funcionen día a día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?