Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dos trabajos de enfermería de la gerencia del Bierzo, premiados en el Congreso nacional

Se trata de dos estudios sobre tensión arterial, en un caso, y sobre la actividad física en personas mayores, en el otro

Profesionales de enfermería integrados en los trabajos premiados /

Las enfermeras Alba Marcos y Sara Carnicero lideran los dos trabajos premiados y realizados por un grupo de profesionales de enfermería de atención primaria y residentes de enfermería familiar y comunitaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.

Uno de los trabajos lleva por título Efecto de una intervención intensiva en mujeres sobre la modificación de las cifras de tensión arterial desde la consulta de atención primaria, un estudio que ha evaluado las cifras de tensión arterial de mujeres de entre 50 y 70 años del área sanitaria del Bierzo que han seguido una dieta mediterránea hipocalórica, con bajo contenido en alcohol y asociada al ejercicio físico frente a otro grupo con dieta mediterráena tradicional. En este caso, el trabajo ha obtenido el premio especial Salusplay a la mejor comunicación oral.

El otro de los galardones ha ido a parar a una comunicación titulada ¿Sirve la herramienta IPAQ-E para evaluar la actividad física de nuestros mayores? , un estudio  que ha tenido como objetivo evaluar la fiabilidad de la respuesta al cuestionario IPAQ-e de pacientes voluntarios con edades comprendidas entre los 65 y los 80 años. Se trata además de una forma de incentivar la actividad física entre los mayores ya que está demostrada su influencia en un mejor estado de salud.

Los dos trabajos se presentaron en el V Congreso nacional de Enfermería y Salud celebrado en León del 13 al 15 de noviembre.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?