Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Ofertas turísticas

Ramón aprovecha Peñalba para estrechar lazos con Portugal

Ha sido en Intur, donde ha recordado la importancia en la Tebaida de San Fructuoso, que fue arzobispo de la ciudad lusa de Braga

Olegario Ramón en Intur

Olegario Ramón en Intur / Radio Bierzo

Ponferrada aprovecha Peñalba de Santiago para estrechar lazos con Portugal. El alcalde de Ponferrada ha presentado en la Feria de Turismo Interior, Intur, la oferta de Peñalba y su entorno como cuna de los primeros monasterios cristianos. El vínculo entre Peñalba, Montes, Compludo y la figura de San Fructuoso sirve para unir el Bierzo con Portugal, ya que el santo fue arzobispo de la ciudad lusa de Braga.

El Ayuntamiento ha aprovechado la circunstancia de que Portugal es el país invitado a INTUR, lo que ha llevado a Olegario Ramón a pedir que se estrechen las relaciones de colaboración y amistad entre ambos territorios.

De hecho, Ramón cree que se podría explorar la idea de una ruta eremítica siguiendo los pasos de San Fructuoso entre el Bierzo y Portugal, aprovechando esta relación.

En el mismo acto, la concejala de Cultura y Turismo, Concepción de Vega se encargó de presentar los recursos turísticos del municipio, como los caminos de Santiago, los museos, el deporte de aventura o la gastronomía, entre otros. También destacó la importancia del Museo Nacional de la Energía y de la recién creada Cátedra de Turismo Sostenible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?