Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

La APBC ofrecerá suministro eléctrico a los buques con escala en Cádiz

El puerto de la Bahía ha encargado estudios técnicos y económicos en el marco del plan para la la mejora de los electrificación de Puertos del Estado

Un crucero atracado en el muelle de Cádiz /

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha iniciado los trabajos para la instalación de una central eléctrica que suministre fluido a los grandes cruceros que hacen escala en sus instalaciones y a los buques de carga. El ente ha encargado estudios técnicos y económicos como paso previo a la entrada en servicio del nuevo equipamiento.

Se trata de un avance notable ya que ésta es una de las principales reclamaciones de las navieras, que traen al puerto verdaderas ciudades flotantes, con una alta demanda eléctrica. Los muelles más competitivos del mundo ya ofrecen ese servicio que abarata notablemente el coste de las estancias durante las escalas, ya que evitan que la energía deba ser generada por el propio buque.

Además del atractivo que supone éste tipo dotaciones para las empresas navieras, la instalación de centrales eléctricas en los muelles supone una disminución sustancial en las emisiones de gases nocivos porque, durante su estancia, los barcos generan su energía eléctrica gracias a la combustión de un derivado del diésel con un gran impacto en la generación de dióxido de carbono.

Son datos confirmados a Radio Cádiz por la presidenta del puerto de la Bahía, Teófila Martínez

El puerto de Cádiz se suma para esta iniciativa a un plan de fomento de instalaciones eléctricas que promueve Puertos del Estado.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?