El Patronato disuelve la Junta de Fiestas de Castelló y no convoca la Asamblea

Cadena SER

Castellón
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas, presidido por el PSPV-PSOE, ha decidido disolver la Junta de Fiestas de Castelló y no ha convocado la Asamblea para elegir a los nuevos representantes de este órgano. La vicepresidenta del Patronato, Verònica Ruiz, del grupo Compromís ha votado en contra de esta decisión. Un órgano gestor se encargará de organizar las fiestas de la Magdalena, que celebran su 75 aniversario.
El Consejo Rector de Fiestas ha aprobado hoy la propuesta de la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Pilar Escuder, del grupo socialista, en la que se acuerda declarar concluido el mandato de la Junta de Fiestas. La decisión se ha aprobado con siete votos a favor, entre ellos el de Escuder, los cuatro consejeros de la asamblea, además de los representantes de PSPV y Podem.
Los votos en contra han sido cuatro, entre ellos, el de la vicepresidenta del Patronato, del grupo Compromís, Verònica Ruiz, y los representantes de PP, Ciudadanos y Vox, además de la abstención del representante de Compromís.
Como les avanzó Radio Castellón el pasado lunes, el 26 de noviembre terminaba el plazo para la convocatoria de la Asamblea, en la que debían elegirse nuevos representantes de la Junta de Fiestas, tal y como establecen los estatutos. La actual presidenta de la Junta, Noelia Selma, que llegó al cargo en 2018, seguirá al frente de este ente hasta la próxima semana.
El consistorio, de momento, no va a nombrar una nueva Junta y ha creado un órgano de participación, en el que estarán presentes diversos colectivos del mundo de la fiesta, que se encargarán de organizar la Magdalena 2020, que celebra el 75 aniversario de las fiestas fundacionales. Este órgano estará bajo la dirección de la presidenta del Patronato, Pilar Escuder.
En el Consejo Rector se ha ofrecido a los componentes de la Junta de Fiestas su integración en este órgano participativo. Según el consistorio esta propuesta, avalada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Castelló, atiende a un criterio de prudencia, puesto que la actual revisión de los estatutos del Patronato Municipal de Fiestas aconseja suspender el procedimiento de renovación de la Junta de Fiestas, a fin de acomodar los órganos del Patronato a la regulación que se establezca por el Ayuntamiento.




