Sociedad
Tenis

Fallece el padre del tenista Roberto Bautista

Susana Vera Reuters

Castelló

Ximo Bautista, padre del tenista castellonense Roberto Bautista, ha fallecido esta tarde. Los peores pronósticos se han cumplido después de que Roberto se viera obligado a abandonar esta misma mañana la concentración del equipo nacional que disputa la Copa Davis en Madrid tras recibir una comunicación que hacía presagiar que este hecho podía llegar a ocurrir. Cabe recordar que Ximo Bautista sufrió un grave accidente doméstico en 2016 que le causó graves problemas de salud.

Este es el segundo contratiempo grave que sufre Roberto, quien el pasado año perdió también a su madre, Esther Agut, de manera repentina. Además la fatal noticia llega a escasos nueves días  de la fecha que Roberto había fijado para contraer matrimonio, con Ana Bodí, el 30 de noviembre.

Es misma mañana el capitán español Sergi Bruguera, mostró todo su apoyo al tenista en nombre del equipo: "Ha sido una noticia muy dura. Todo el equipo estamos con él y le damos los máximos ánimos posibles". La Federación Española de Tenis, en nombre de su presidente Miguel Díaz, también ha enviado un mensaje de apoyo al jugador. "La RFET quiere expresar su enorme tristeza por el fallecimiento del padre de Roberto Bautista Agut, un jugador excepcional y una persona muy querida por todo el Tenis Español", dice la nota.

Los restos mortales de Ximo Bautista permanecerán este viernes en el Tanatorio Magdalena, desde las 15.00 horas, mientras que el responso será en el mismo lugar a partir de las 17.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00