Sociedad
Movilizaciones civiles

El Ayuntamiento de Ronda muestra su sorpresa ante la concentración convocada por CC.OO.

Desde el Consistorio han enviado un comunicado oficial donde aseguran que había una reunión programada para abordar este asunto el próximo martes

La sede de Turismo de Ronda se ubica en el Convento de Santo Domingo / Cadena SER

Ronda

Ante el comunicado emitido por CC.OO en el que anuncia movilizaciones de los trabajadores de la empresa pública Turismo Ronda SA por lo que califican un “bloqueo de un nuevo convenio colectivo”, el Ayuntamiento de Ronda quiere puntualizar lo siguiente:

1.- El “convenio” a que alude el sindicato en su comunicado no es más que un documento firmado con la anterior Delegada de Turismo, Isabel María Barriga, a mediados del mes de mayo de 2019, en plena campaña electoral, que no contaba ni con el acuerdo previo del Consejo de Administración de la mercantil Turismo Ronda, S.A. ni con informe técnico alguno, y que por lo tanto carece de toda validez legal.

2.- Desde hace unos días la Concejal Delegada de Turismo, Alicia López, ha estado intentando contactar con la representante sindical de los trabajadores -a través de llamadas telefónicas y con el envío de mensajes de Whatsapp- para establecer la fecha de una reunión sin que se haya podido fijar, ya que la misma se encuentra en periodo vacacional y no ha contestado a ninguna de estas llamadas. Ello ha supuesto, entre otras cosas, que se haya suspendido una reunión prevista con los representantes sindicales de la empresa pública.

3.- No obstante a lo anterior, López, una vez se le trasladó este asunto por los trabajadores, solicitó los informes preceptivos tanto a la asesoría económica de Turismo Ronda, S.A. como a la Intervención del Ayuntamiento de Ronda, al objeto de valorar la viabilidad y la legalidad de las propuestas.

La convocatoria de estas movilizaciones para el día 25 de noviembre ha supuesto toda una sorpresa para el Ayuntamiento, ya que se había fijado con la representante de los trabajadores una nueva reunión para abordar este asunto el día 26 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00