Los mariscadores vuelven a la calle para reclamar el dragado de la ría de A Coruña
Dos años después sigue sin licitarse el proyecto con todos los trámites finalizados

Concentración de mariscadores ante la Delegación del Gobierno / Cedida

A Coruña
El colectivo de mariscadores a pie de la ría de O Burgo se ha concentrado ante la Delegación del gobierno de Galicia para reclamar el dragado dos años después de aprobado el estudio de impacto ambiental y con todos los trámites preparados para la licitación. Comienza un nuevo calendario de movilizaciones tras años de lucha.
Más información
En estos momentos sólo el 18 por ciento de la ría puede utilizarse como zona productiva. Faenan allí 78 mariscadores de a pie y a flote, eran dos mil en los años 80. Hoy son unos 60 frente a la Delegación.
Los mariscadores recuerdan que la Unión Europea está priorizando este tipo de actuaciones para mejorar la calidad medioambiental a nivel presupuestario. Consideran que el hecho de que el gobierno esté en funciones es sólo una excusa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Baldomir, portavoz de los mariscadores, sobre sus exigencias
Siguen a la espera de una fecha de licitación del proyecto o de una respuesta a las alegaciones presentadas. Critican el juego político y electoralista de los gobiernos de la Xunta y del Estado cuando se habla de la regeneración de la ría.




