Sociedad
Dénia

Compromís propone una Mesa de Bienestar Animal

Entre sus objetivos figura conseguir un mayor grado de protección de los animales

Momento de la concentración de este verano, en Dénia, a favor de APAD, la Asociación Protectora de Animales. / Reme Cano

Dénia

El grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Dénia ha presentado una moción para la creación de una Mesa de Bienestar Animal.

Su objetivo sería conseguir un mayor grado de protección y bienestar de los animales, además de garantizar la participación ciudadana y social en asuntos relacionados con esta materia, garantizando una mayor comunicación y coordinación.

Sus funciones estarían encaminadas a informar de todo lo relacionado con las licencias municipales y actividades con animales, granjas, casas de adopción, asociaciones de defensa y protección y las inspecciones que correspondan a veterinarios autorizados.

Esta Mesa estaría compuesta por expertos en materia de sanidad, Policía Local, asociaciones y protectoras, veterinarios, sociedad de cazadores y cualquier otra relacionada con el bienestar de los animales, así como los concejales pertinentes, representantes de los grupos políticos municipales y asociaciones vecinales.

También serviría para la elaboración conjunta y coordinada de los pliegos de condiciones ante licitaciones, creación de reglamentos y puesta en común de propuestas de cara a las ordenanzas; así como para acordar políticas concretas en situaciones como pueden ser colonias de gatos urbanos, protección de especies o establecimiento de espacios públicos para animales domésticos.

También se podría establecer o actualizar protocolos en la recogida de animales abandonados y de denuncia de maltrato animal, y ayudaría en el asesoramiento de proyectos referentes a concienciación ciudadana y sensibilización, de forma transversal junto a otras iniciativas municipales, e incentivar el voluntariado.

El portavoz del grupo municipal Compromís per Dénia, Rafa Carrió señala que uno de los factores que se tuvo en cuenta a la hora de realizar esta propuesta fue la problemática con el servicio de recogida de animales de la ciudad.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00