Este año Elda celebra una efeméride importante entorno a la cultura y tradición de la ciudad, el centenario del estreno de la obra de Emilio Rico, Don Juan Tenorio o Dos Tubos un Real.
Con tal motivo y hasta llegar al 28 de diciembre, día en el que se representa en el Teatro Castelar, se han programado diferentes actividades conmemorativas por parte del grupo de teatro de Junta Central.
Ya se sacó el Tenorio a la calle acudiendo al geriátrico y el próximo viernes 29 de noviembre a las 20.00 en la casa Viuda de Rosas se ha organizado una mesa redonda para hablar de teatro en Elda. Una mesa en la que estarán presentes Francis Valero, Pacho Herrero, Antonio Santos, Olga Sanchís y Miguel Barcala.
Además del 13 al 26 de diciembre se podrá disfrutar de una exposición monotemática alusiva al Tenorio con trajes, fotografías o carteles y el 14 en volverán a salir a la calle pero este vez en la Plaza Mayor. Antes, participarán de un acto especial ya que el ayuntamiento va a dar el nombre de Emilio Rico a un palco del Castelar. Miguel Barcala.
Un homenaje a este autor en una sala que tantas veces ha representado esta obra emblemática y que se suma a los ya otorgados al tenor Evelio Esteve, José Albert y Gerardo Pérez Busquier.