Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

La Ventana de ExtremaduraLa Ventana de Extremadura
Ocio y cultura
Día contra violencia género

La Ventana de Extremadura por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Hablamos con los responsables de las Administraciones Públicas sobre los trabajos realizados para lograr este objetivo

Momento de La Ventana de Extremadura dentro del Encuentro SER / Cadena SER

Badajoz

El Encuentro SER con motivo del Día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer lleva La Ventana de Extremadura hasta la Residencia Universitaria Hernán Cortés, donde se ha tratado este problema acompañados por los responsables de las Administraciones públicas, como el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, o la portavoz y consejera de Igualdad de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña. También hemos podido charlar con la directora de la Casa de la Mujer de Badajoz, Marilé Calvo, y con Paqui Franco, una joven estudiante de ingeniería que vive en la Residencia y que nos contaba como viven los jóvenes este problema.

Se trata de un problema que en el mundo rural tiene menos visibilidad y esto propicia que la violencia machista se oculte, aseguraba el presidente provincial, quien apuntaba que es imprescindible que todas las instituciones trabajen juntas "por un mismo fin, para que los recursos lleguen a su fin". Mismo apunte hacía desde el Ejecutivo regional Gil Rosiña, quien también afirmaba que la solución radica en la educación, para que las nuevas generaciones crezcan en igualdad.

Es un problema que entre los jóvenes comienza compartiendo la contraseña de Instragram y que termina con un control total de la pareja, aseguraba Paqui Franco. Ella también situaba una de las causas del problema en la educación y proponía la incorporación de una asignatura que eduque en estos valores. Por último Calvo criticaba que, ante un problema tan grande, haya quienes en sus discursos culpen del mismo a la forma de vestir o a la actitud, y que tachen a los organismos que trabajan para erradicar esta violencia de "chiringuitos".

La Ventana de Extremadura contra la violencia de Género

19:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574880080_473607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00