Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

2.394 pacientes en la lista de espera para operarse en Gandia

La operación de cataratas es la que más lista de espera tiene con un total de 1.219 pacientes

Quirófano del hospital comarcal /

Más datos sobre las listas de espera en el hospital de Gandia que les contábamos, este miércoles 20 de noviembre, y que propiciaba una comparecencia del grupo municipal del PP que ponía sobre la mesa la cifra de un incremento del 16% en las listas de espera.

Desde el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia, han declinado hacer declaraciones, aunque han actualizado a día de hoy la media de días de espera, que el PP fijaba en 133 días, a junio de 2019, y que es en estos momentos es de 102 días.

La operación que más espera tiene es la de cataratas. En estos momentos hay 1.219 pacientes en lista de espera que está 130 días. 657 personas esperan una operación de cirugía ortopédica y traumatología, 186 de cirugía general, 124 en la especiladadd de otorrinolaringoligía, 113 urología y 95 en ginecología. En total la lista de espera en el hospital comarcal es de 2.394 personas. 

Documento de la Conselleria de Sanitat sobre las listas de espera en Gandia / Redacción

Sobre la demanda que realizaban  los populares para que sea la alcaldesa de Gandia la que lidere las peticiones de un aumento de la dotación de personal sanitario ante la Conselleria, la propia alcaldesa ha respondido, preguntada por Radio Gandia SER. Diana Morant ha mostrado su confianza en el actual equipo directivo del hospital de Gandia, y está convencida de que este problema de las listas de espera será resuelto por estos mismos responsables.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?