Saforbici dejará de funcionar durante dos meses
La empresa concesionaria anuncia que va a implementar mejoras en el servicio y el PP acusa a gobierno de no exigir a la mercantil el cumplimiento del pliego de condiciones

Àlex Oltra

Gandia
La empresa IMPURSA SA, concesionaria de la gestión y mantenimiento del sistema de soportes para bicicletas, SAFORBICI, ha comunicado al Ayuntamiento de Gandia la suspensión, desde este jueves 21 de noviembre y por un por un periodo de dos meses, del servicio de bicicletas públicas.
Ell objetivo de esta suspensión temporal es el de implementar mejoras en el actual sistema de alquiler de bicicletas; mejorar la atención presencial al usuario; utilizar vehículos eléctricos para las labores de mantenimiento y recolocar y reparar los elementos vinculados al contrato, todo ello, tal y como ha explicado el concejal de Seguridad, Movilidad y Contratación, Nacho Arnau, para la optimización del servicio.
El portavoz del gobierno, José Manuel Prieto, ha defendido la suspensión temporal siempre que sea para realizar mejoras y más teniendo en cuenta, ha dicho, que no ha habido ningún incumplimiento de contrato.Los usuarios serán compensados ante la privación del servicio, de manera que, si disponen de un bono anual, éste se prolongará dos meses más.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nacho Arnau, concejal Movilidad Gandia y José M. Prieto, portavoz Gobierno Gandia
Tras la comparecencia de los concejales Arnau y Prieto, el grupo municipal del PP ha criticado que el gobierno no haya dado explicaciones sobre este asunto en el pleno celebrado esta misma mañana.
El popular Vicent Gregoriha lamentado que, tras la pregunta que ha formulado su partido a la alcaldesa sobre la situación de Saforbici, Diana Morantse haya limitado a responder que "velarán por los intereses de los ciudadanos".
Gregori añade que el PP ha solicitado en numerosas ocasiones al gobierno que exija a la empresa concesionaria que cumpla el pliego de condiciones. Sin embargo, añade, dicha mercantil "incumple de forma sistemática sus obligaciones sin que el ejecutivo haga nada".




