Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad
CITA CON LA CLÁSICA

15 años y las ideas claras

La pianista triguereña Carmen Noja acaba de recibir una beca especial del MEC a la excelencia

Carmen Noja, pianista

Carmen Noja, pianista

Huelva

Carmen Noja tiene 15 años y muy claro su objetivo. Quiere dedicarse a la música y ser una gran pianista de jazz. Nacida en Trigueros, explica que su amor por el piano le viene de su padre. Desde pequeña le fue cercano por él. Y, aunque cuando empezó a estudiar música con 8 años quiso optar por el clarinete, el piano se interpuso y se dio cuenta de que era lo suyo.

Esta brillante joven, que ha protagonizado una nueva entrega de ‘Cita con la Clásica’ de la mano de Vicente Ballester, ha realizado en tres cursos lo que habitualmente se hace en cuatro. De hecho, ha accedido a las Enseñanzas Profesionales un año antes y con sobresaliente. Le acaban del otorgar una beca a la excelencia del Ministerio de Educación.

El año pasado fue finalista del concurso de Jóvenes Solistas del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva y ha participado como pianista en el Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina.

Reconoce que tiene que dedicarle muchas horas al estudio del piano y que es “difícil” simultanearlo con el instituto. Sin embargo, Carmen Noja tiene claro su objetivo y dice que no le “importa” porque su aspiración es ser una gran pianista. Recientemente se ha acercado al mundo del jazz y ahí tiene puestas sus miras en estos momentos.

Carmen Noja, pianista
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00