Sociedad
Robos

Detenidas 6 personas de una misma familia acusadas de 45 delitos

Robaban en gasolineras, naves industriales y establecimientos de hostelería de diferentes provincias entre las que se incluía la de Jaén

Guardia Civil. / Guardia Civil.

Jaén

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal compuesto por seis personas, integrantes todas ellas de un mismo clan familiar y que se dedicaban al robo en gasolineras, establecimientos de hostelería, empresas y naves industriales.

Los implicados están acusados de 45 delitos contra el patrimonio, cometidos en áreas de Servicio, establecimientos de hostelería, empresas y naves industriales de las provincias de Córdoba, Málaga, Sevilla, Jaén y Badajoz.

Esta operación ha sido dirigida por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba, que ha podido comprobar que los presuntos ladrones, tras acceder al interior de los inmuebles mediante fractura de los acristalamientos con objetos contundentes o forzando los accesos, sustraían principalmente tabaco y dinero y con el fin de dificultar las labores de inspección, pulverizaban los establecimientos con los extintores existentes en los mismos.

Robaban vehículos

El desarrollo de la investigación permitió comprobar que los supuestos autores tras forzar accesos o fracturar escaparates de los lugares donde cometían los robos, sustraían vehículos para la carga y el transporte del material sustraído. Asimismo, la Guardia Civil pudo concretar, que se trataba de un grupo de personas con una gran movilidad geográfica tanto en la comisión de los robos como en sus lugares de residencia, cambiando continuamente de provincia, lo que dificultaba aún más las labores de investigación.

Los supuestos delincuentes residían en provincias distintas, dos de ellos en la provincia de Badajoz, otro en la de Zaragoza y los otros tres en Lucena (Córdoba). 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00