Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Torredonjimeno, ejemplo de participación ciudadana en Marruecos

El técnico de Democracia Participativa de este ayuntamiento jiennense imparte en unas jornadas universitarias una conferencia sobre los populares presupuestos participativos de la localidad

La participación ciudadana vuelve a colocar a Torredonjimeno, a su Ayuntamiento y a sus habitantes, como ejemplo. Esta vez incluso fuera de nuestras fronteras, ya que su modelo de democracia participativa ha sido el protagonista en un seminario celebrado la pasada semana en el 'Campus du Savoir' de la Universidad Mohamed I UMP de Oujda, en Marruecos.

Concretamente ha sido el técnico de Democracia Participativa y Juventud del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Francis Cámara, el que ha impartido la ponencia 'Torredonjimeno: Más de una década de camino en Democracia Participativa'. Además, Cámara también fue el encargado de coordinar el taller 'El análisis de la realidad social aplicado el fomento de procesos participativos'.

Evidentemente en Marruecos se ha hablado mucho de presupuestos participativos, que se pusieron en marcha en Torredonjimeno hace más de diez años y que todavía cada año se siguen llevando a cabo, eligiendo la gente el destino de parte del dinero del Ayuntamiento. Además, el municipio jiennense destaca aún más en este proceso porque incorpora a menores en edades infantiles en este proceso de Presupuestos Participativos a través de talleres didácticos.

En el seminario, dividido en dos jornadas y organizado en Marruecos, han participado alrededor de 200 personas procedentes de diferentes zonas de África.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?