Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El teatro como medicina y con mensaje contra la violencia hacia las mujeres

Actividad que surgía de la colaboración entre el Centro de Salud y el Centro Municipal de Información a la Mujer

Momento del ensayo general /

Ayer asistíamos al ensayo general de la obra ‘Ni una más’ a cargo del grupo del Taller Municipal de Teatro ‘No dejes de Soñar’, que se representará mañana viernes y el sábado, a las 8 de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Conversábamos con la directora, María Peñas, y el grupo de actrices del reparto, sobre la experiencia durante los cuatro años que lleva en marcha, con notable aceptación, que va creciendo paulatinamente cada año, hasta las casi 20 integrantes de este año, y que, además, obtienen la respuesta y aceptación del público, vecinos y vecinas de la ciudad, que suele llenar todas sus representaciones.

Precisamente todas las integrantes destacan el crecimiento personal y en su autoestima, afrontar un proyecto que en ningún caso habían tenido contacto con este tipo de iniciativas.

Aunque surgía, como una acción aislada, se ha consolidado con la colaboración del Ayuntamiento de Jódar y el Centro de Salud ‘Ricardo Fernández Valadés’, como Taller Municipal de Teatro, durante varios meses, hasta la representación que se hace coincidir en torno al 25 N.

Recordamos una actividad incluida dentro de la programación organizada desde la Concejalía de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, con motivo del 25 N ‘Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres’, las invitaciones se están repartiendo desde el propio Centro de la Mujer y las integrantes del grupo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?