Sociedad
Educación

La plataforma pro-traslado a "Peritos" a la espera de novedades

Confían en una próxima reunión después de que el claustro del IES Santa Engracia haya trasladado a la Delegación de Educación las "graves deficiencias" del centro

Miembros de la comunidad educativa del IES Santa Engracia se concentran para pedir el traslado a "peritos"(foto de archivo). / Antonio del Arco

Linares

La Plataforma Pro-Traslado a Peritos se mantiene a la espera de una reunión con la Junta de Andalucía en la que se ofrecerán novedades sobre la posible mudanza del IES Santa Engracia y la Escuela de Idiomas a la antigua sede de la Escuela Politécnica Superior. Ese encuentro de trabajo, que tendrá lugar en muy próximas fechas, se producirá poco después de que el claustro de profesores del instituto haya transmitido a la Delegación Territorial de Educación los “graves problemas” y numerosas deficiencias que sufren las centenarias instalaciones en las que se ubica este centro formativo linarense.

Los docentes del ‘Santa Engracia’ recuerdan a la Administración autonómica la falta de seguridad que padece el edificio, así como su inaccesibilidad y deterioro generalizado, sus condiciones acústicas inadecuadas o la mala climatización y ventilación de las aulas, entre otros aspectos. Por todo ello, desde el profesorado y la comunidad educativa reclaman celeridad para que el cambio de ubicación se produzca cuanto antes. 

Hace escasos días, Alfredo Márquez, uno de los portavoces de la plataforma pro-traslado, intervenía en el pasado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares, en turno de ruegos y preguntas, para solicitar al equipo de Gobierno local y la Corporación Municipal que fomenten, dentro de sus posibilidades, que la “reivindicación histórica” del ansiado traslado a Peritos se lleve a cabo finalmente para satisfacción de todas las partes implicadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00