Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

El Ministerio de Fomento estudia ampliar el plazo de reconstrucción en Lorca hasta 2021

Según el alcalde Diego José Mateos, esa fecha podría llegar incluso a 2023

El Ministerio de Fomento estudia las vías para prolongar el plazo de reconstrucción de las viviendas afectadas por los terremotos más allá del próximo 31 de diciembre. Según el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, esa ampliación iría hasta 2021, “incluso 2023”.

Ese 31 de diciembre es la fecha límite con la que cuentan los damnificados por los terremotos para concluir las obras de reparación y reconstrucción de sus viviendas con los fondos públicos a los que optaron a traves de los decretos de ayuda para Lorca. El plazo podría llegar "incluso a 2023", según Mateos. 

El alcalde se ha mostrado, en todo caso, prudente tras la reunión matenida con representantes del Ministerio en Madrid, ya que sostiene que "todavía no está cerrado del todo este asunto, pero somos optimistas y estamos esperanzados en que el trabajo de las reuniones que hemos ido manteniendo". Cree Mateos que ese plazo sería más que suficiente "para que todo el mundo pueda justificar, en tiempo y forma, sus expedientes y poder cerrarlos de una vez por todas".

De esta forma ha valordo Mateos la reunión mantenida en la tarde del jueves en el Ministerio de Fomento y que ha contado con la presencia del propio alcalde de la ciudad, del Delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, de la diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez Jódar, y del concejal de Urbanismo y Vivienda del Consistorio lorquino, José Luis Ruiz Guillén.

El alcalde de Lorca ha destacado que “los trabajos realizados por el equipo de Gobierno desde el verano para buscar una solución a la ampliación de los plazos para la reconstrucción de las viviendas, afectadas por los terremotos de 2011 y que aún quedan pendientes, están dando sus frutos”.

Mateos ha señalado que “el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Martín, ha hecho un planteamiento en el que, con toda seguridad, y antes de final de este año se van a ampliar esos plazos, al menos hasta 2021, sin descartar que pueda prolongarse hasta 2023 el periodo máximo para dicha reconstrucción”.

El alcalde ha concluido que "se seguirá trabajando de manera incansable, como hemos venido haciendo desde que llegamos al Ayuntamiento, para que los vecinos de Lorca puedan pasar página, cerrando de una vez por todas, este capítulo tan amargo de la historia de nuestra ciudad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?