Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Historia, naturaleza y gastronomía

El Ayuntamiento de Castronuño presenta su oferta turística en INTUR con varias empresas locales

Enrique Seoane, alcalde de Castronuño, presentando SaborEsDuero en Intur /

Por quinto año consecutivo, Castronuño acude a INTUR a través del Ayuntamiento y varias empresas de la localidad. La Casa del Parque Riberas de Castronuño-Vega del Duero, alojamientos, bodegas y obradores artesanos, entre otros, presentan la oferta con historia, naturaleza y gastronomía del municipio.

Estos negocios vinculados con el turismo, presentes en INTUR, reflejan el significativo crecimiento que el sector ha experimentado en los últimos años y que Castronuño se consolida como destino turístico en el interior peninsular. Este año, solo durante la temporada estival, de mayo a octubre, Castronuño recibió 10.278 visitantes, 6.000 más que en el mismo periodo de 2018. También se ha incrementado notablemente el número de pernoctaciones de peregrinos que siguen el Camino de Santiago de Levante: un 25% más que la pasada temporada.

Una de las novedades que Castronuño presenta en esta edición de INTUR es SaborESduero, feria que aúna gastronomía, naturaleza y vino y que se estrenó el pasado mes de junio en el parque de la Muela del municipio. Esta iniciativa aspira a convertirse en una cita de referencia en el calendario gastronómico de toda la cuenca del río Duero. Otra de las actividades marcadas en rojo en la agenda del municipio es la representación teatral histórica 1476, el sitio de Castronuño, que se celebra cada mes de agosto desde 2015.

Además, quienes se acerquen hasta el stand de Castronuño podrán obtener información sobre otros reclamos turísticos del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?