Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Los sardineros desfilarán en carnaval de Tenerife para celebrar sus 170 años

Representantes de la Agrupación Sardinera participarán el próximo mes de febrero en los desfiles de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para celebrar el 170 aniversario de las fiestas del Entierro de la Sardina.

Será la tercera vez en su historia que los sardineros desfilen fuera de la región, tras su participación en la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y en la localidad francesa de Grasse en 2004.

En concreto, unos 200 miembros de la Agrupación Sardinera desfilarán, el 21 de febrero, en la cabalgata anunciadora del carnaval tinerfeño, considerado el segundo más importante del mundo, solo por detrás del de Río de Janeiro.

También se celebrará un acto oficial en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el que los Carnavales de la ciudad canaria y el Entierro de la Sardina, ambos declarados de Interés Turístico Internacional, quedarán hermanados.

Jose Antonio Sánchez, presidente de la Agrupación Sardinera, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia y ha explicado que los sardineros repartirán más de 400.000 juguetes durante la cabalgata anunciadora del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

En el desfile del Entierro de la Sardina 2020 habrá también una amplia representación del carnaval tinerfeño

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?