Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
AECC

Carlos Núñez, principal artista del concierto solidario 'Por Elas'

El gaiteiro actuará en Ourense el próximo 18 de diciembre, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

Será la tercera vez que AECC es la beneficiaria del concierto / Europa Press

Ourense

El gaitero actuará el próximo 18 de diciembre en el Teatro Principal de Ourense y la recaudación del espectáculo, 15 euros por entrada, irá destinada de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia.

Será el gran atractivo del Concierto Solidario de Navidad 'Por elas', una iniciativa que ya cumple siete ediciones y que será presentada por el cómico gallego Avelino González. La cantidad recaudada se dedicará en exclusiva al 'Programa de ayudas económicas para situaciones de emergencia social' de la AECC, que trata de auxiliar a las personas diagnosticadas de cáncer a la hora de cubrir sus necesidades básicas como el alquiler, el agua o la luz. Actualmente, la cantidad empleada por la AECC en la provincia dentro de este plan supera ya a la del año pasado; situándose en torno a 22.000 euros, lo cual supone entre un 30-35% más.

El Concierto Solidario de Navidad nació en Ourense en el año 2012 con el objetivo de recaudar material para el Banco de Alimentos. La AECC de la provincia ya disfrutó de esta colecta en dos ocasiones: en 2013 y 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00