Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ballet

El Ballet de Moscú presenta en Palencia el espectáculo de danza clásica "El Cascanueces"

Será el 28 de noviembre en el Teatro Ortega a las 20:30 con la participación de la Academia de Danza Smile

Cartel del espectáculo en Palencia / Cadena SER

Palencia

El Teatro Ortega de Palencia acoge la actuación del prestigioso Ballet de Moscú fundado y dirigido por Timur Fayziev que interpretará ‘El Cascanueces’. El espectáculo de danza clásica programado para el próximo 28 de noviembre a las 20,30 horas contará con la colaboración de la Academia de Danza Smile. Tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios,

Timur Fayziev, decidió en 1.989 fundar su propia academia de formación de bailarines. Con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países, llegando rápidamente a las mil representaciones.

A día de hoy y durante toda su historia el Ballet de Moscú exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran “El Lago de los Cisnes”, “La Bella Durmiente”, “Cascanueces”, “Giselle”, “Don quijote”, “Romeo y Julieta”, “El Sueño de una noche de Verano”, “Carmen”...

La internacionalidad y prestigio de la que disfruta la compañía no ha dejado de crecer. En el año 2003 recibe de su país el diploma honorífico por el esfuerzo realizado por toda la compañía al llegar a las mil representaciones. Ser una de las compañías más importantes del país es para el Ballet de Moscú el mejor sello de garantía y excelencia que durante más de 25 años ha exportado por medio mundo.

SOBRE TIMUR FAYZIEV

El director del prestigioso Ballet de Moscú comenzó su andadura profesional en 1965 en la prestigiosa Academia Estatal de Coreografía de Moscú. Tan pronto como tomó contacto con la disciplina, Timur quedó embrujado por la magia del ballet y su mundo. Desde muy joven, gracias a su talento y dedicación a la disciplina del ballet, ya obtuvo la recompensa de poder bailar en el Teatro Bolshoi de Moscú. A partir de 1971 destaca como primer solista en obras como «Esmeralda», «La Cenicienta» o «Coppelia».

A finales de los 80, funda su propia academia de baile y en 1989 crea su propia compañía. Todos los espectáculos se construyen a partir de las leyes de la escena dramática, investigando la psicología de cada uno de los personajes y educando a los bailarines como actores que interiorizan cada momento del espectáculo. Cualidades como el temperamento dramático, la virtuosa técnica y el dibujo del personaje conforman los rasgos distintivos de los artistas de esta compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00