Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sanidad pública

Denuncian colapso por obras el servicio de rayos del Hospital de Palencia

El sindicato CGT habla de falta de previsión

Hospital Río Carrión de Palencia / Cadena SER

Palencia

El sindicato CGT  de Palencia denuncia las quejas tanto de los usuarios del servicio de rayos del Hospital Río Carrión de la capital como de los trabajadores del mismo. En un comunicado afirma que "ha habido una total falta de previsión respecto a unas obras que tienen un plazo de ejecución de más de un mes.

Se han cerrado dos salas de radiología simple, una sala de telemando y el aparato de ortopantomografías, lo que conlleva un total colapso del resto de salas que tienen que asumir todo el trabajo, y aunque se está derivando al Hospital de San Telmo la realización de algunas pruebas, ésta acción resulta insuficiente porque la saturación y colapso del Servicio de Rayos del Rio Carrión se repite día tras día desde el inicio de las citadas obras, según expresa el sindicato.

"Toda esta mala gestión se traduce en salas de espera llenas, tiempo de demora de horas para la realización de una radiografía, usuarios enfadados y profesionales saturados", afirma la CGT.

Reivindica que se implante un sistema de cita previa para evitar estas situaciones, ya que resulta incomprensible que uno de los servicios con más peticiones de trabajo como es la radiología simple se trabaje “a demanda”. La cita previa funciona de forma regular en el servicio de rayos del Centro de Salud de La Puebla y en el Hospital San Telmo lo que favorece la organización del trabajo.

Agradece el sindicato a los profesionales que pese a todas las deficiencias a las que tienen que hacer frente a diario son capaces de realizar su trabajo. Entiende que las obras supondrán una mejora para usuarios y trabajadores pero denuncia la mala organización y planificación que se ha tenido de las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00