Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Aplazado el desahucio de una familia con cuatro menores

Un juzgado de Pamplona ha aplazado para el lunes 25 de noviembre el alzamiento de una vivienda de alquiler protegido en la calle Soto de Lezkairu

Un juzgado de Pamplona ha aplazado para el lunes 25 de noviembre el alzamiento de una vivienda de alquiler protegido en la calle Soto de Lezkairu y habitada por un matrimonio con cuatro hijos menores de edad. El desahucio estaba previsto para las 9.00 de la mañana de este jueves, 21 de noviembre. Frente a la vivienda se han concentrado personas que han respondido al llamamiento de Stop Desahucios. Begoña Alfaro, portavoz del grupo, ha interpretado que ante la presión social, la comitiva judicial no ha llegado a intervenir en la mañana de este jueves y se ha decidido el aplazamiento para el lunes que viene, según les ha confirmado el juzgado.

Alfaro ha explicado que la empresa que gestiona el alquiler protegido de este edificio de viviendas "se cierra a la negociación". Cuenta que también han mantenido contactos con el Gobierno de Navarra: "Si la promotora privada, aunque sea en suelo público y con alquiler público no quiere negociar, primero que intercediesen ellos y en última instancia, que garantizasen una solución habitacional y la cuestión es que el Gobierno de Navarra no dispone de vivienda pública con lo que nos encontramos en una situación bastante complicada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?