Política

¿Contratos ilegales o ideológicos?

Los grupos municipales discrepan sobre la suspensión de la actuación de 'Pirritx eta Porrotx eta Marimotots'

Tertulia municipal Pamplona (21/11/2019)

Tertulia municipal Pamplona (21/11/2019)

26:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574345159_922116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Navarra Suma denuncia que el contrato a los payasos para su actuación el 29 de noviembre en Baluarte era irregular, porque se firmó 2 días antes de la salida del equipo de Gobierno "en un papel" por la entonces concejala de Cultura, Maider Beloki, según explica María Caballero en la tertulia de la SER. No contaba con un expediente que tuviese informes de un técnico, de un letrado, de Intervención, de un secretario técnico y una resolución de adjudicación.

El abogado de la compañía se puso en contacto con el defensor del pueblo que solicitó que se eliminase la suspensión. Desde EH Bildu, Joseba Asirón asegura que la firma del contrato "lleva atrás una trabajo de meses".

Al margen de la polémica sobre la legalidad del contrato, María Caballero apunta a que la "contratación es ideológica" y que son los payasos que le gustan a EH Bildu y sus actuaciones no son blancas porque hacen referencias a los presos de ETA.

Joseba Asirón responde que en otras ocasiones UPN ha traído a "Arévalo que se ha manifestado como seguidor de VOX o a Bertín Osborne que no debe andar muy lejos".

Xabi Sagardoy (PSN) cree que se deben evitar las contrataciones políticas, mientras Patxi Leuza (Geroa Bai) afirma que se trata de un acto de censura del ayuntamiento que gobierna Navarra Suma y que lo que habría que tener en cuenta es lo artístico y no otras consideraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00