Más deportes
Futbol sala

El 'cóctel' del Salamanca Futsal: emoción en La Alamedilla y un liderato que 'toca mantener'

El ambicioso proyecto que lidera Tomás de Dios comanda la Tercera División de fútbol sala

Cadena SER

Salamanca

El Salamanca Fútbol Sala Unionistas está a punto de completar los primeros dos meses de una más que ilusionante temporada en la que los pupilos de Tomás de Dios se han marcado el objetivo claro de conseguir el ascenso de categoría y competir en la campaña 2020/2021 en Segunda División B.

Hasta el momento, a los blanquinegros las cosas les van bien. Son líderes del grupo novenocon catorce puntos conseguidos en cuatro victorias y dos empates. No saben lo que es perder y, pese a que aún no han pasado por la jornada de descanso obligatoria que este año se plantea en la temporada (la baja del Tsacianiegu lo ha provocado), ir primeros entra dentro de lo previsto, tal y como explica a la Cadena SER el entrenador del equipo, Tomás de Dios.

'Estamos líderes aunque es algo ficticio porque algunos equipos ya han descansado cuando les corresponde, y han perdido menos puntos que nosotros. De todos modos, estamos donde queríamos', relata el técnico.

Hasta el momento, seis equipos se encuentran muy parejos en la clasificación, con apenas cuatro puntos entre ellos. 'Hasta la jornada 10 habrá igualdad, y ya veremos si más adelante también'. 'El objetivo es claro, subir; pese a que hemos perdido a nuestro jugador franquicia, Iván, seguimos buscando a algún hombre para completar al equipo' señala el preparador.

No obstante, el equipo apuntará más alto. Eso se desprende de la valoración que realiza De Dios sobre el estado actual del Salamanca Futsal Unionistas. 'Estamos al 50-60% de nuestra capacidad de rendimiento, y eso se explica porque hubo seis incorporaciones, cuando suele haber unas dos o tres como mucho. Eso también se nota, los jugadores se tienen que acostumbrar poco a poco'.

De cara a los tres partidos que restan antes del parón navideño, el entrenador tiene claro el objetivo: 'mantener el liderato. Viene el Racing Cuéllar, un partido que será bonito y exigente. Afortunadamente recuperamos a Vidal, otro de los jugadores que vino de Segunda lesionado de larga duración y que debutará seguramente el próximo domingo'. Es una de las buenas noticias que ha señalado el entrenador en su charla con la SER.

Y, por supuesto, señala a los aficionados como un baluarte de la entidad. 'Estamos encantados con el público que llena La Alamedilla, el atractivo es que hay mucha emoción en cada partido, solo hemos perdido los dos puntos contra el Arévalo, y lo que queremos es proponer un cóctel con el que el público se divierta'

Entre las tareas pendientes del equipo, De Dios explica que 'ha faltado mejorar la finalización en los partidos que hemos empatado, y eso que generamos ocasiones de gol y muchos palos. A veces es más importante distinguir los tiempos de partido, cuando acelerar y cuando pausar, saber manejarlos'.

Este domingo a las 12:30 en el pabellón de La Alamedilla, la cita con el Salamanca Futsal en su duelo ante el conjunto segoviano que marcha cuarto, con 12 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00