Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Laboral

Los trabajadores de limpieza de las residencias de la Diputación todavía no han cobrado su nómina de octubre

Desde hace meses Comisiones Obreras viene denunciando continuos retrasos en el pago de los sueldos por parte de Tempo, concesionaria de la limpieza de las residencias dependientes de la entidad provincial. El sindicato reclama la rescisión del contrato que expira a finales de 2020

Un buen número de trabajadoras se han concentrado a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta donde se encuentra el servicio de intermediación laboral SERLA / Radio Segovia

Segovia

A día de hoy, 21 de noviembre, los trabajadores del servicio de limpieza de la empresa Tempo Facility Services, concesionaria de la limpieza de las residencias dependientes de la Diputación, no han cobrado su nómina de octubre. Impagos y retrasos que se vienen arrastrando desde que Tempo se hizo con la concesión, como incumplimientos del convenio que ya fueron denunciados por Comisiones Obreras a principio de verano.

El servicio de mediación de la Junta (SERLA) ha mantenido una reunión para mediar entre Tempo y los trabajadores, sin que se haya arrancado un compromiso fiable con un calendario de pagos por parte de la empresa.

Comisiones obreras en reuniones con la Diputación ya ha solicitado que se estudie la rescisión del contrato con esta empresa que y que los trabajadores pasen a depender de la administración provincial. Un contrato que se extiende hasta diciembre de 2020.

Jaime Pérez diputado de recursos humanos de la Diputación comprende, como responsable subsidiario, la situación de impagos para estos trabajadores que seguro está colocando a muchas familias en un serio riesgo de vulnerabilidad. Asegura el diputado que todavía no se dan las condiciones legales para la rescisión contractual con esta empresa pero que su departamento ya estudia la redacción de un nuevo pliego de condiciones por si llega el momento de finiquitar el contrato.

Este problema, que se arrastra desde que la empresa se hizo cargo del servicio, afecta a unas 52 trabajadoras de la Residencia de Nava de La Asunción, Nuestra señora de la Fuencisla y en el CAMP del Sotillo. Los trabajadores estudian nuevas movilizaciones para lograr cobrar sus sueldos a tiempo y conseguir la rescisión del contrato de Tempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00