Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Cultura

EL IES Mariano Quintanilla recuerda la llegada de Antonio Machado al centro en 1919

El profesor de literatura José Miguel Villar es el coordinador de un programa de actividades que se celebrará los días 4 y 5 de diciembre con charlas, recitales, montajes teatrales y de magia y poesía

El profesor de literatura José Miguel Villar posa en el aula Machado en el Instituto Mariano Quintanilla

El profesor de literatura José Miguel Villar posa en el aula Machado en el Instituto Mariano Quintanilla / Radio Segovia

Durante todo el año Segovia está celebrando el centenario de la llegada de Antonio Machado a la ciudad que se produjo el 25 de noviembre de 1919. Varios días después, el uno de diciembre, el poeta sevillano tomó posesión como profesor de francés en el entonces Instituto General y técnico de Segovia.

Para celebrar estos cien años el actual Instituto Mariano Quintanilla ha organizado una serie de actividades, eminentemente didácticas dirigidas a los alumnos, que se van a concentrar los días 4 y 5 del próximo mes.

El profesor de lengua y literatura José Miguel Villar es el coordinador de estas actividades que ha sido el encargado de presentar el programa que comenzará el miércoles día 4 con el encuentro con los alumnos del poeta leonés Antonio Colinas. También se celebrarán conferencias y recitales a cargo de alumnos, exalumnos y exprofesores del centro como Jesús Hedo o Mario Antón. Además participarán el grupo de La Imaginación Teatro con el montaje “Con ojos de poeta” o el espectáculo de magia y poesía “Y ha de morir contigo el mundo mago” a cargo del exalumno del Mariano Quintanilla Hugo Martín Isabel.

Villar destaca el fuerte legado cultural que Don Antonio dejó en la ciudad. Promoviendo con su llegada a la capital entidades de gran prestigio, como su colaboración con la Universidad Popular de San Quirce.

“Ideario pedagógico del poeta” es el título de la exposición que complementa las actividades y que recorre el paso por Segovia del autor de Campos de Castilla, que podrá verse en el Mariano Quintanilla hasta la finalización del curso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?