Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de València se pone serio con la suciedad en Fallas

El Consistorio quiere pedir la implicación de las comisiones para que les ayude a detectar las zonas donde se concentra más suciedad y poder actuar con rapidez

Asociación de Comerciantes del Centro Histórico /

Con el objetivo de buscar la complicidad de las comisiones para convertir las Fallas en una fiesta más sostenible, el Ayuntamiento de València prepara un plan especial de limpieza, recogida y reciclaje diseñado específicamente para los días de Fallas y del que se informará el jueves por la tarde a los participantes de la mesa de diálogo para la elaboración del bando fallero.

Con este plan el que se quiere minimizar la suciedad que provoca la presencias de miles y miles de personas en las calles de la ciudad a la vez que fomentar el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Es la primera vez que el Consistorio trabaja en un ambicioso plan de limpieza, que incluye la colocación de váteres químicos en las zonas de mayor concentración y la intensificación de la limpieza donde se producen los botellones más habituales.

El Ayuntamiento quiere pedir la implicación de las comisiones para que les ayude a detectar estas zonas y poder actuar con rapidez. Junto a esto el gobierno local quiere que las comisiones sean las primeras en dar ejemplo en materia de reciclaje y la reducción del uso de plásticos. Se les proporcionará una guía con acciones sostenibles además de papeleras y contenedores específicos. Y es que, como ha explicado a Radio Valencia el concejal de ecología urbana, el vicealcalde Sergi Campillo, la fallas tienen ya sensibildad medioambiental; "solo hay que darles", afirma, "las herramientas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?