Política
Política municipal

Ciudadanos presentará alegaciones a la construcción del crematorio

La formación naranja tilda de inadecuado su instalación en una zona "vulnerable" de la capital

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco Requejo y Cruz Lucas / CADENA SER

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará alegaciones contra la construcción del tanatorio-crematorio que prevé instalarse en una de las naves del Centro Comercial Valderaduey, que cuenta con informes favorables de Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Zamora.

Más información

La formación naranja asegura que, apuesta por el fomento del desarrollo económico y empresarial de la capital, pero que su colocación en medio de un núcleo poblacional, “no es lo más adecuado”.

En un comunicado remitido a esta redacción en la tarde del miércoles, la concejala Cruz Lucas muestra su disconformidad con la decisión de Junta y ayuntamiento de permitir la instalación del crematorio, una fuente de emisión de mercurio entre otros gases extremadamente tóxicos para los seres humanos, máxime cuando la institución municipal aprobó en el pleno del 10 de septiembre la Declaración de Emergencia Climática.

Desde Ciudadanos buscan denunciar el descontento y la preocupación de los vecinos de esta zona de la capital, que ya han comenzado a recoger firmas, en este momento en el que el “cambio climático tiene un protagonismo tan evidente en nuestra sociedad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00