Mercedes Martín pide firmeza contra la Violencia Machista
La Delegada del Gobierno en Castilla y León pide la implicación de todas las administraciones y no dar ni un solo paso atrás para combatir esta lacra

Marcedes martín junto al Subdelegado del Gobierno, Ängel Blanco / Delegación del Gobierno de Castilla y León

En los prolegómenos de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el lunes 25 de noviembre, hoy el gobierno organizaba en Zamora una jornada sobre la violencia de género y los fondos del pacto de estado para entidades locales. Jornadas destinadas a los ayuntamientos (con más bien escasa respuesta) y que contó con la presencia de la delegada del gobierno en Castilla y León Mercedes Martín.
En ese marco, la delegada del gobierno en la región recordó las cifras de muertes de mujeres por violencia machista desde que existe registro, en 2003. Cifra que se eleva a 1.067 víctimas y que la delegada Mercedes Martín calificó de escalofriante. En ese millar de Víctimas, Zamora aporta 3 en total, además de los casos sonados de Leticia Rosino y Laura Luelmo, que no entran en esa categoría. La delegada del gobierno en la región habló de un drama que exige firmeza.
La delegada del Gobierno en Castilla y León considera importantísimo mantener las acciones de concienciación y sensibilización, para lo que el gobierno destina 700 euros por municipio, más 18 céntimos por habitante, dentro el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.




