Sociedad
Arqueología Terra Levis

La ética en la arqueología

Repasamos la úlitma hora del proyecto Terra Levis

Excavación arqueológica / Juan Pablo López

Ávila

En el capítulo de este mes, Juan Pablo López responsable del proyecto Terra Levis nos ha contado las últimas novedades del proyecto que pasan por disponer de un guía Star Light, formación que acaba de recibir un miembro del equipo, Luis Carlos López además de contarnos la última hora de la excavación que se ha llevado a cabo en el Humilladero de San Juan del Olmo.

Juan Pablo López ha anunciado también el inicio de otras actividades relacionadas con el trabajo que realizan y que tienen que ver con una serie de preguntas de tipo ético que se están haciendo los propios arqueólogos relacionadas con la legitimidad de excavar en lugares donde se encuentran restos de personas que, en muchos casos, están relacionados con los habitantes actuales de estos municipios. Para hablar de este tema nos ha acompañado Xurxo Ayán, uno de los arqueólogos del pasado reciente más importantes de nuestro pais y que trabaja en Galicia con excavaciones relacionadas con las guerrillas de la Guerra Civil española.

Terra Levis: la arqueología y la ética

15:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574333729_769028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Galicia los vecinos ya han planteado cuesiones relacionadas con dejar tranquilos a los muertos y este tipo de temas quieren también trasladar desde Terra Levis a los vecinos de la Sierra de Ávila. Conocer su opinión acerca de la labor que realizan, la recuperación de restos humanos y cual debe ser el futuro de los mismos. De todo ello nos habla en el programa de este mes.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00