Siete detenidos por cometer 63 robos en pueblos de Albacete, Ciudad Real y Cuenca
Trabajaban como temporeros en campañas agrícolas y aprovechaban para robar en establecimientos comerciales, bares, restaurantes, estancos, gasolineras y almacenes
Cuenca
Detenidas siete personas por la comisión de más de 60 delitos de robo, 36 de ellos en Albacete, 20 en Ciudad Real y seis en la provincia de Cuenca. En una operación conjunta, el equipo ROCA de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Albacete, han detenido a estas personas, residentes en la capital manchega, y con edades comprendidas entre los 24 y 48 años.
Los robos se cometieron a lo largo del pasado verano. Según informa la Guardia Civil, los ahora detenidos participaban en las campañas agrícolas como temporeros para pasar desapercibidos. A partir de ahí cometían los robos en establecimientos comerciales, bares, restaurantes, estancos, gasolineras y naves agrícolas.
En total se han esclarecido 63 delitos cometidos la mayoría en la provincia de Albacete, en la capital y en las localidades de Alpera, Aguas Nuevas, Barrax, Chinchilla de Montearagón, El Salobral, La Gineta, La Roda, Minaya y Tarazona de la Mancha, pero también 20 en la provincia de Ciudad Real, seis en Cuenca y uno en Córdoba.
En la intervención se ha incautado desde dinero en efectivo a maquinaria agrícola pasando por paquetes de tabaco, teléfonos móviles, botellas de bebidas alcohólicas, un televisor y 25 navajas.