Sociedad
Nieve

140 vehículos y 9.000 toneladas de sal para afrontar las nevadas en Cuenca

Las cuatro administraciones han celebrado una reunión de coordinación para cubrir los más de 4.200 kilómetros de carreteras de la provincia

Reunión de coordinación para el Plan de Vialidad Invernal / Subdelegación del Gobierno

Cuenca

Cuenca se prepara de cara a las nevadas del invierno. Las cuatro administraciones públicas han establecido las estrategias de coordinación en el Plan de Vialidad Invernal, que cuenta con más de 140 vehículos y 9.000 TONELADAS de sal para cubrir los más de 4.000 kilómetros de carreteras que recorren la provincia.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha pedido a los ciudadanos que atiendan las recomendaciones en caso de nevada, y que si es imprescindible viajar, lo hagan con el depósito lleno y con agua suficiente en sus vehículos.

Rodríguez ha indicado que entre Junta, Diputación, gobierno central y Ayuntamiento de Cuenca suman recursos suficientes para atender la red viaria de la provincia, no sólo en caso de emergencias, sino también con acciones preventivas.

Representantes de la Junta y el Ayuntamiento de la capital consideran que la reunión ha sido “muy fructífera” para coordinar la labor de las administraciones. La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha destacado que además de los medios propios contra la nieve, el gobierno regional está en disposición de aportar medios de GEACAM y Protección Civil si fuese necesario para hacer frente a las nevadas.

El Ayuntamiento de la capital tiene sus medios distribuidos también en las pedanías y barrios más alejados de Cuenca, según ha explicado el concejal de Servicios, Adrián Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00