Barajan instalar una pasarela peatonal mientras dure el cierre de Canónigos
El Ayuntamiento de Cuenca estudia con varias empresas especializadas los problemas que han obligado a cerrar la calle al tránsito
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca sigue trabajando en la reparación de la calle Canónigos, que lleva cerrada al tráfico desde septiembre, y baraja alternativas que permitan el tránsito de peatones durante los próximos meses, como una pasarela.
La reparación de esta calle, que comunica el Puente de San Pablo con la Plaza de Ronda y es una de las más transitadas por el turismo, será la primera actuación que contemple el Consorcio en 2020, según ha indicado el alcalde, Darío Dolz.
Ha manifestado que hasta ocho empresas especializadas en estabilización de muros han sido consultadas por este asunto, y que de momento se está abordando la fase de diagnóstico a través de catas.
Dolz ha subrayado que el Consorcio Ciudad de Cuenca tiene esta actuación como prioridad de cara a 2020.
Por su parte, el concejal de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha explicado en SER Cuenca que creen que el problema ha venido causado tanto por las aguas, como por la maquinaria pesada que ha transitado por la zona debido a las obras de las Casas Colgadas.
Ha indicado que en la última actuación del muro, en 2015, se sellaron algunas ranuras que actuaban como aliviaderos del agua, y eso ha provocado humedad interna en la calle. Ha manifestado que tienen sobre la mesa varias alternativas, y comenzarán por barajar las que sean menos “agresivas”.
En cualquier caso, sí están pendientes de poder levantar una pasarela que permita el tránsito peatonal durante los meses que duren las obras.