Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento solo dará permiso para usar la plaza de toros a eventos "de interés general"

"No se retiró ningún permiso", asegura el concejal de Cultura, Alberto Ferrao sobre la fiesta de Nochevieja cancelada

Puerta principal de la plaza /

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Alberto Ferrao, ha remarcado que el criterio sobre el uso de la plaza de toros de El Bibio está "claro", que es que se utilizará para eventos de interés general.

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, un día después de que Metrópoli anunciara la suspensión de su fiesta de Nochevieja en ese espacio al denegar el Ayuntamiento el permiso, cuando tenía ya 1.500 entradas vendidas.

"No se retiró ningún permiso", ha recalcado Ferrao, quien ha incidido en que la plaza de toros de El Bibio se trata de un bien de interés cultural, y de ahí la decisión municipal.

Preguntado por la celebración allí este año del festival 'Oktoberfest', ha explicado que se siguió el criterio de no romper compromisos adquiridos, aunque se ha apresurado a indicar que se verá el año próximo si lo solicitan, la respuesta que se da. "No vamos a llegar a aquí a romper compromisos adquiridos", ha insistido, al tiempo que ha avanzado que se revisarán las solicitudes según vayan llegando con el mismo criterio que se aplicó a la fiesta de Metrópoli.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?