Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Aena aeropuertos

Nace la Comisión Mixta para la servidumbre acústica del aeropuerto César Manrique Lanzarote

La orden de su creación se ha publicado en el BOE este jueves junto con el plan de acción para el aeródromo conejero

Viviendas de Playa Honda junto al aeropuerto César Manrique Lanzarote.

Viviendas de Playa Honda junto al aeropuerto César Manrique Lanzarote. / Google Maps

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la creación de la Comisión Mixta para la servidumbre acústica y el plan de acción del aeropuerto César Manrique Lanzarote. También se ha hecho lo mismo con el aerodrómo de Tenerife Sur.

Las dos comisiones mixtas se crean como órganos colegiados de carácter interministerial, adscritos al Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Aviación Civil y tendrá carácter consultivo. En cuanto a sus funciones, deberá informar sobre las propuestas para el establecimiento de las servidumbres acústicas del aeropuerto César Manrique Lanzarote y sobre las propuestas que formule el Ministerio de Fomento, para la adopción de los planes de acción asociados a las servidumbres.

La comisión también deberá velar por el cumplimiento de los planes de acción asociados a las servidumbres acústicas, exclusivamente en relación a los contenidos incluidos en los planes de acción aprobados y para ello, emitirá un informe anual sobre el cumplimiento y desarrollo de las previsiones de dichos planes.

La Comisión Mixta del aeropuerto César Manrique Lanzarote estará integrada por un representante de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, un representante de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, un representante de AENA, tres representantes designados por la Comunidad Autónoma de Canarias de los cuales al menos uno deberá representar a los ayuntamientos incluidos, total o parcialmente, en el ámbito de las servidumbres acústicas que en el caso de la isla conejera, podrían ser tanto San Bartolomé como Tías. La presidencia se ejercerá con carácter rotatorio por períodos trimestrales.

La comisión podrá consultar a representantes sindicales, empresariales, vecinales y especialistas en relación con los asuntos que se aborden. Podrá acordar por mayoría simple la convocatoria para participar en la sesión de los ayuntamientos, que, sin formar parte de la misma, estén incluidos total o parcialmente en el ámbito de las servidumbres acústicas. Estos participarán con voz pero sin voto.

Los acuerdos de la Comisión se adoptarán por consenso. Cuando las discrepancias en el seno de la Comisión impidan acuerdos unánimes, éstos se adoptarán por mayoría simple y se recogerá en el acta el conjunto de las posiciones discrepantes. Los informes de la Comisión tendrán la condición de actos de trámite no susceptibles de recurso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?