Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Manzanares El Real acoge el III Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza

El objetivo es poner en valor las ventajas del ecoturismo responsable. Este año se elaborará un decálogo para la observación de la cabra montés

Cartel del Encuentro Nacional de Ecoturismo /

La sala ‘El Rodaje’ de Manzanares El Real acoge del 22 al 24 de noviembre la tercera edición del Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza: NatureWatch.

El encuentro, que requiere inscripción, contará con ponencias, debates, coloquios y conferencias que pretenden seguir avanzando sobre la necesidad y las ventajas del ecoturismo responsable. Se trata de una de las modalidades turísticas con mayor potencial de crecimiento y además es base en la concienciación sobre la conservación del patrimonio natural.

Durante las jornadas se darán a conocer las claves de algunos productos ecoturísticos de éxito y ejemplares, y se dará un especial protagonismo a una de las especies más emblemáticas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama; la cabra montés. El responsable de NatureWatch Alfonso Polvorinos ha explicado que se desarrollará un decálogo de buenas prácticas para la observación responsable de esta importante especie.

Entre los asuntos que se abordarán están la compatibilidad del ecoturismo con la conservación de la naturaleza y otras actividades tradicionales, el reto de pasar del excursionismo al ecoturismo, los alojamientos turísticos orientados al producto de naturaleza o el cielo como recurso turístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?