Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Cómo afecta la contaminación lumínica a la biodiversidad de la Sierra de Guadarrama?

Las universidades Polítécnica y Complutense analizan los efectos de la luz artificial en el entorno natural pero también en la salud humana

Contaminación lúminica en España /

La Residencia Lucas Olazábal de la UPM en las Dehesas de Cercedilla acoge este año las Jornadas sobre Contaminación Lumínica en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Durante los próximos 22 y 23 de noviembre se tratará de dar visibilidad al grave problema que supone la contaminación lumínica en este importante espacio natural protegido.

Prestigiosos expertos de todo el país analizarán el impacto que causa la iluminación artificial mal planificada sobre la salud humana, la biodiversidad y el patrimonio cultural.

Entre los asuntos a abordar se encuentran también la problemática que plantea la iluminación LED o el marco normativo por el que se rigen los proyectos de iluminación pública. Se analizarán los resultados de la iniciativa‘Iluminación nocturna respetuosa para la Comunidad de Madrid’ que promueve la aprobación de una normativa autonómica sobre este problema en la Asamblea de Madrid.

Tras celebrarse en Miraflores de la Sierra, el Boalo-Cerceda-Mataelpino y Hoyo de Manzanares, esta cuarta edición se desarrollará en Cercedilla. Este año cuenta con la Asociación contra la Contaminación Lumínica Cel Fosc, el propio Parque Nacional y el Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?