Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dos mociones diferentes y ninguna declaración institucional en Sanse para el Día Internacional contra la Violencia de Género

Vox se abstiene en los dos textos, en un debate en el que se han recordado las más de 1.000 mujeres asesinadas desde 2003

Mónica Llorente, concejal de Vox en San Sebastián de los Reyes /

El pleno municipal de San Sebastián de los Reyes ha debatido dos textos diferentes con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, uno propuesto por el gobierno municipal de PSOE-Cs y otro promovido por Izquierda Independiente, Mas Madrid-IU-Equo y Podemos.

Este último, además del apoyo general a las víctimas recoge numerosas medidas a nivel municipal para luchar contra esta lacra social. La concejal de Izquierda Independiente, Carmen Palacios ha dado lectura a un texto que compromete a Sanse a aumentar los fondos para contratación de personal y garantizar la asistencia integral de las víctimas, el sistema de acompañamiento, el refuerzo psicológico, la seguridad o el apoyo social educativo, laboral o de vivienda. Se fijarán ratios y coste de personal municipal por número de habitantes para la atención de las víctimas de violencia de género y el municipio será declarado ‘Libre de Violencia de Género’ con medidas concretas presupuestadas.

La moción planteaba eliminar de la programación de actividades municipales aquellas que tengan contenidos sexistas, revisar el lenguaje en formularios o documentos administrativos o reforzar los recursos económicos destinados a políticas de Igualdad en los próximos presupuestos con especial atención a las mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad. Se incorpora además la evaluación del cuarto Plan de Igualdad y poner en marcha el quinto, así como dotar de recursos económicos a las asociaciones deportivas para no discriminen por razón de género en los premios y reconocimientos.

Ambos textos fueron aprobados en el pleno municipal, pero ninguno de ellos se transformó, como ocurría hasta ahora todos los años, en Declaración Institucional por la abstención en en ambas de la formación de Vox. La formación de ultraderecha ha insistido en voz de su concejal, Monica Llorente en su oposición a la Ley Integral contra la Violencia de Género calificándola de “la más radical que existe en Europa” y “fracaso” que le quita la presunción de inocencia a los hombres, diciendo que“el hombre es malo por ser hombre”.

La concejal de Igualdad del ejecutivo, Rebeca Peral ha insistido en que "es una cuestión de Estado" ante las más de 1.000 mujeres que han sido asesinadas desde 2003.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?