Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Sanse utilizará 5 millones de euros del superávit de 2018 en rehabilitar y mejorar los centros educativos públicos

La moción de Izquierda Independiente consiguió la unanimidad tras aceptar la inclusión de inversiones para Las Cumbres, Valvanera y Servicios Sociales

Sesión de noviembre del pleno municipal de San Sebastián de los Reyes /

Izquierda Independiente presentó una propuesta al pleno para se destinarán 2,5 millones de euros del superávit del presupuesto de 2018 a un Plan de Inversiones que permita mejorar y rehabilitar los centros educativos de titularidad municipal. La formación independiente ha señalado que en San Sebastián de los Reyes hay dieciséis colegios públicos y tres escuelas infantiles, la mayoría tienen una antigüedad de más de 30 años y necesitan por tanto una reforma amplia que garantice la seguridad, la accesibilidad, el confort y también la eficiencia energética.

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero propuso a Torres incorporar dos puntos más a su moción a cambio del voto a favor del gobierno municipal. Martín Perdiguero fijo un mínimo de medio millón de euros para rehabilitar la escuela infantil Las Cumbres y otro mínimo de inversión de 1,3 millones de euros para la cubrición de la pista anexa al pabellón Valvanera con el objetivo de generar un nuevo uso escolar y para los usuarios de deportes.

Vox propuso además destinar otros 700.000 euros del superávit a Servicios Sociales del municipio. Con todas estas modificaciones, la moción fue aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos presentes en el pleno municipal.

En otros asuntos del pleno, el Partido Popular consiguió que se aprobara una moción rechazando cualquier manifestación violenta en Cataluña y su compromiso en la defensa de la Constitución, la legalidad vigente y los principios, derechos y libertades que de ella emanan. El texto también recoge el apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Policía Autonómica catalana. La moción se aprobó con la abstención de Más Madrid e Izquierda Independiente y el voto en contra de Podemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?