Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sanidad prevé comenzar las obras del centro de salud de Navalcarnero en 2020

Se tardará seis meses en adjudicar la obra, un mes para que la empresa adjudicataria firme el contrato, y otros catorce meses para ejecutar la obra

Primera piedra del centro de salud de Navalcarnero en 2007 con Baltasar Santos como alcalde y Manuel Lamela como consejero de sanidad (foto de arhcivo) /

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que el expediente del Centro de Salud Navalcarnero II está pendiente de aprobación en el Consejo de Gobierno y que el “compromiso y el objetivo” de la Administración es que las obras comiencen a mediados del año 2020.

En declaraciones a los medios tras una visita al hospital de La Princesa, Ruiz Escudero ha admitido que el centro de salud “ha tenido retrasos” -el contrato se formalizó en 2017- motivados “por el cambio de la ley de contratos”.

Por ello hubo que “reiniciar el expediente”, que ha asegurado que “ahora está pendiente de su aprobación en el Consejo de Gobierno” y tendrá que salir a concurso de obra.

Preguntado por una solución para los vecinos de Navalcarnero, que se han quejado de los retrasos en la construcción del centro, Ruiz Escudero ha respondido que “ya hay un proyecto de un centro de salud nuevo".

"Mientras tanto, trataremos que la actividad que se está realizando sea con la mayor garantía posible para ellos”, ha añadido.

“Es verdad que el centro de salud ha tenido retrasos, pero seguimos con los trámites administrativos, y el objetivo es que comiencen las obras más o menos a mediados del año que viene, y que se hagan con la celeridad máxima para poner esa actividad en marcha cuanto antes”, ha sostenido.

En la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid del pasado 12 de noviembre, el consejero explicó que la construcción de este centro de salud es una de las 30 actuaciones que están contempladas en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria del Gobierno regional, y que el proyecto está pendiente de licitación.

Se tardará seis meses en adjudicar la obra, un mes para que la empresa adjudicataria firme el contrato, y otros catorce meses para ejecutar la obra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?