Sociedad

El Salón del Automóvil de Ocasión llega con un millar de vehículos en exposición

La octava edición se celebrará el 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Cadena SER

Málaga

El recinto malagueño abrirá sus puertas el viernes 29 de noviembre para ofrecer las últimas novedades del sector en una zona que supera las ediciones anteriores con más de 16.500 metros cuadrados y que contará con más de 30 empresas expositoras según han informado durante la presentación de la VIII edición Salón del Motor del Ocasión, celebrada en rueda de prensa en la sala de prensa de FYCMA.

Por parte del Ayuntamiento de Málaga estaba presente la concejala delegada de Turismo y Promoción de la Ciudad y responsable de FYCMA, María Rosa Sánchez,

Carlos Oliva Rodríguez-Pastor, presidente de la Asociación Malagueña de la Automoción (AMA), ha agradecido al Ayuntamiento y al Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga por volver a apostar por esta octava edición del Salón del Motor de Ocasión.

El presidente de AMA ha resaltado que el evento se organiza desde la Asociación del Motor Malagueña. En 2012 participamos en el salón siete empresas con un espacio expositivo de sólo 2.100 m2 del pabellón 1 de FYCMA. En esta octava edición vamos a ocupar los dos pabellones que suman más de 16.500 m2 y contamos con más de 30 empresas expositoras” especificaba el presidente de AMA considerando esta evolución una historia de éxito.

Oliva recordaba asimismo, las cifras totales conseguidas hasta el momento “sumando los resultados de las siete ediciones anteriores nos han visitado más de 200.000 personas, hemos vendido más de 2200 vehículos, y generado un negocio conjunto de más de 22 millones de euros. “

Ha anunciado Oliva que esta octava edición cuenta con 29 empresas expositoras que conforman los principales grupos de la provincia sumando 25 marcas diferentes que junto con los concesionarios multimarcas harán que prácticamente todas las marcas del mercado estén presentes. Estas se complementan con la participación de entidades bancarias y otros colaboradores del sector.

En cuanto a las expectativas, debido al momento actual que está viviendo el sector de automoción en general Oliva afirmaba que eran mantener los excelentes resultados de la edición anterior, es decir, superar los 30.000 visitantes y repetir los 6 millones de facturación. Para conseguir estos resultados el objetivo de la asociación es que el evento tenga un ámbito no solo provincial sino regional. "Considerando la variedad de vehículos expuestos en el Salón del Motor, es sin lugar a dudas un incentivo para que incluso las familias disfruten de su paso por el evento gracias a la amplia exhibición."

El presidente de AMA ha animado a los visitantes a que aprovechen esta oportunidad ya que los objetivos de los concesionarios oficiales suelen ofrecer sus mejores promociones a finales de año por lo que esta edición contará con ofertas muy interesantes dada la fecha en la que se celebra el salón.

Como en años anteriores, la entrada al VIII Salón del Motor de Ocasión, es gratuita y el horario de apertura al público es de 10.00 a 21:00 horas.

Sobre la Asociación Malagueña de Automoción

La Asociación Malagueña de Automoción (AMA), está formada por más de 200 empresas del sector de automoción de la provincia de Málaga, la mayoría de estas son Concesionarios Marquistas y el resto PYMES dedicadas a la Compra-venta y Talleres de Reparación de Automóviles. Los miembros de esta asociación dan trabajo a más de 2000 personas en toda la provincia. Surge como una necesidad asociativa que contemple la justa defensa de los intereses de la Automoción Malagueña y promocionada dicha Asociación por la representación de las empresas más significativas del sector en la provincia. Más información en la web https://www.salonmotormalaga.com/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00